El ilícito lo perpetró en febrero de 2018, en un inmueble de la colonia Santa María Chiconautla.
Martín Montiel Pineda fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en la colonia Santa María Chiconautla, de este municipio.
Las pesquisas de esta Fiscalía Edoméx precisaron que el 24 de febrero de 2018, la víctima y otra persona se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia referida, lugar al que arribó Martín Montiel Pineda, alias “Chucky” y otro sujeto, quienes desde el exterior de la vivienda comenzaron a agredirlas verbalmente.
De acuerdo con la investigación, el hoy sentenciado posteriormente sacó un arma de fuego que portaba la cual accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Los implicados huyeron del lugar a bordo de una motocicleta conducida por un tercer sujeto que los esperaba a unos metros del lugar de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició una indagatoria por los hechos y con el avance en la misma fue posible identificar al responsable, mismo que fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 114 mil 855 pesos y la cantidad de 176 mil 514 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.