Sindicatos Unidos por Oaxaca (SUPO), regala cada mes medio millón de litros de agua limpia y cristalina a decenas de ciudadanos de colonias y sectores vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez, informó el dirigente del organismo, Fernando Aguilar.
Ante la necesidad latente de obtener el líquido, el líder aseguró que se han acercado a SUPO diferentes colonias de las agencias como San Martín Mexicapan “este fin de semana enviamos 100 mil litros de agua para surtir a las casas; este programa lo hemos implementado desde el mes de septiembre”.
A ello se han sumado colonias como la 17 y 21 de marzo, en donde también se mandaron 100 mil litros y se espera que en breve en Volcanes se distribuya la misma cantidad, mientras que con los vecinos del Ejido Guadalupe Victoria también se esta trabajando para el reparto del líquido.
“Los vecinos ya solicitaron la ayuda y claro que SUPO es muy consciente en apoyar a la gente; cada mes nosotros regalamos medio millón de litros de agua, porque sabemos que es un problema la falta de agua y por eso desde nuestra trinchera apoyamos a los oaxaqueños así es y así será”, dijo.
Desde hace tres meses, Fernando Aguilar ha cumplido con las familias capitalinas quienes reciben un tinaco de agua limpia, cristalina y de buena calidad, ya que la prioridad del líder es la salud de los oaxaqueños “cuidamos que el agua no tenga lodo, no huela feo y que sea pura”.
En este sentido invitó a quienes requieran del liquido a enviar un mensaje a través de la pagina de Facebook de Sindicatos Unidos por Oaxaca o visitar las oficinas en Privada de Monte Albán número 3 colonia Reforma en donde deben de presentar su solicitud.