Tan falso es el teatro del Consejo Adulterador del Mezcal, que dirige Transabelino Cuetero PRIyeguas, que algunos de sus amigos, cómplices y protegidos ni siquiera son mezcaleros. Es decir, que cualquiera que desee ostentarse como productor, envasador y/o comercializador de mezcal puede serlo, aunque no lo sea, paradójicamente, sino basta ser amigo de Transabelino Cuetero para emprender cualquier transa en nombre del mezcal y de Uajacalifornia.
Y para muestra, basta un botón: A principios de año, Karina Transarellano fue vinculada a proceso por el presunto delito de despojo con violencia. Aprovechando la protección y complicidad de Transabelino Cuetero PRIyeguas, Karina Transarellano se hizo pasar por una prominente empresaria mezcalera, cuando no lo era, y presuntamente intentó invadir terrenos con gente armada y despojar de propiedades a sus legítimos dueños. Además, presuntamente también cometió robo con violencia.
Karina Transarellano NO ES EMPRESARIA MEZCALERA, pero Transabelino Cuetero PRIyeguas y el Consejo Adulterador del Mezcal le dieron todas las herramientas y mecanismos para simular que lo era… Como darle a un asaltante un taxi o una patrulla, uniforme y placa, Transabelino Cuetero disfrazó a una presunta delincuente, invasora de terrenos, como una acaudalada empresaria del mezcal.
Se debería hacer un censo para investigar QUÉ OTROS FALSOS EMPRESARIOS MEZCALEROS andan por ahí sueltos gracias a Transabelino Cuetero PRIyeguas, haciendo de las suyas. Urge renovar todo registro, borrón y cuenta nueva, porque podría haber más delincuentes disfrazados de productores y/o comercializadores asaltando y cometiendo y otros delitos a su paso.
Y es que ‘ora cualquiera se dice empresario mezcalero; es el sueño de cualquier emprendedor o aspiracionista y hasta de los mañosos. Antes charoleaban con la de diputado o senador, con la de policía, presidente municipal o regidor, pero ahora sacan la charola de “Soy empresario mezcalero.
Otro asunto relevante, a propósito de los “amigos y cómplices” de Transabelino Cuetero PRIyeguas, es el del brazo amenazador del Consejo Adulterador del Mezcal. Entre ellos, los que se hacen llamar “Los gusanos colorados”, que compran teléfonos y chips desechables que después destruyen para no dejar rastro (bueno, eso creen ellos), no sin antes amenazar a productores y periodistas… ¿Verdad, Transabelino? No hay dinero para viáticos para los inspectores pero sí comprar teléfonos celulares que usan un ratito y luego tiran a la basura, ¿verdad?
Por último, ayer que tratamos el asunto de los vehículos que adquirió el Consejo Adulterador del Mezcal y de los inspectores, allá por los rumbos de Transabastián Tutla reportaron un montón de carros guardados, marca Tsuru, pertenecientes a dicha certificadora fraudulenta. Los vehículos se encuentran en un encierro y se están pudriendo… ¿Por qué tienen los vehículos guardados mientras los inspectores y otros empleados del Consejo Adulterador del Mezcal los necesitan? Raro, ¿no?
También, ayer mismo, Transabelino Cuetero PRIyeguas llamó a todos los inspectores a una junta urgente, para el día miércoles… ¿Será que ya les van a dar sus coches?
*
BenMorin