JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- La Comisaría General de Seguridad Pública Municipal informa que elementos de la Policía Municipal Juchitán lograron detener a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de extorsión a comerciantes de la ciudad de Juchitán.
El aseguramiento derivó de un reporte hecho por quien se identificó como víctima de los ahora imputados, a quienes señaló de frecuentarlo en su local comercial ubicado en la Colonia Centro de esta ciudad, para exigir dinero en efectivo y dejarlo trabajar sin ser molestado.
En este contexto y tras contar con la descripción de los presuntos extorsionadores, se inició con la implementación de un operativo de búsqueda y localización, logrando ser interceptados sobre la Prolongación 16 de Septiembre esquina con la calle 5 de Mayo, a bordo de una cuatrimoto marca Honda, color negro con franjas color rojo.
Se informa que luego de corroborar la identidad de las personas señaladas, se procedió con su arresto y traslado a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal en donde se iniciaron con los trámites legales para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y definir su situación jurídica.
Los imputados fueron identificados como Mariano Jair G. S., de 28 años de edad, originario de la ciudad de Juchitán, y Elizabeth P. J., de 28 años de edad, originaria de la población de Unión Hidalgo.
Se reafirma que la detención de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos, en los que también se les leyó sus garantías constitucionales.
Con estas acciones la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la sociedad para trabajar de forma permanente e interrumpida, con el único objetivo de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos cometidos y para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.