A través del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Salomón Jara Cruz, se dio a conocer que en los dos años de actividad de la Primavera Oaxaqueña se han implementado acciones de diálogo y concertación de acuerdos que hacen tangibles, como nunca, la gobernabilidad en la entidad oaxaqueña.
De esta manera, se disminuyeron los bloqueos carreteros en un 80 por ciento y en un 70 por ciento la toma de casetas de peaje, ya que se llevaron a cabo reuniones con la población en donde se escucharon y atendieron sus demandas, bajo la premisa “hablamos, no bloqueamos”.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Sego) se resolvieron 34 conflictos agrarios al promover la generación de diálogos y la unidad entre comunidades, concretando así, acuerdos en beneficio de quienes habitan los diversos pueblos de Oaxaca.
Aunado a ello se realizaron Mesas de Inteligencia Agraria federal y estatal, con la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y demás secretarías, así como capacitaciones a autoridades municipales entrantes y una jornada electoral en la entidad en un ambiente de civilidad.
Con estas acciones se reafirma el compromiso por la creación de un Nuevo Pacto Social, que genera condiciones para un clima de paz en la entidad.