Por segundo día consecutivo, se registró un colapso en la carretera México-Querétaro tanto para salir como entrar a la Ciudad de México.
Uno de los siniestros que provocó el gran problema de tránsito ocurrió este jueves 21 de noviembre de 2024 alrededor de las 9 de la mañana.
Accidente con una pipa ocasiona congstionamiento en la México-Querétaro
Una pipa que transportaba productos químicos, se volteó a la altura del kilómetro 96 de la carretera México-Querétaro.
El caos vial se extendió hasta el Estado de México, donde de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe), hubo dos puntos críticos de congestionamiento vehicular.
El primero se ubica cerca del kilómetro 33 de la carretera México-Querétaro, con dirección a la CDMX, donde se registró un accidente vial, el cual provocó filas de automóviles de hasta 7 kilómetros de largo.
Las afectaciones alcanzaron zonas de alta concurrencia de personas y transporte, como la caseta de Tepotzotlán así como Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.
Por otra parte, otro gran embotellamiento se registró en el kilómetro 42 de la misma carretera, pero en dirección a Querétaro.
La salida hacia el municipio mexiquense de Teoloyucan, que alberga varios parques y bodegas comerciales, se vio afectada con una carga vehicular intensa con filas de autos que alcanzaron los 10 kilómetros de longitud.
Derivado del congestionamiento, vías alterna a la carretera México-Querétaro se vieron seriamente afectadas, como la vialidad José López Portillo, principalmente en el tramo que atraviesa por el municipio de Tultitlán.
El transporte público también sufrió alteraciones en sus rutas, incluso algunos pasajeros tuvieron que bajar de las unidades para caminar en plena autopista para acceder al Tren Suburbano o buscar una alternativa para llegar a su destino.
Otras conexiones con la CDMX muy concurridas, como la avenida Gustavo Baz o la prolongación Hidalgo, en Tlalnepantla, colapsaron ante los camiones de carga y autos que incluso pararon sus motores ante el nulo avance.
Reportes de usuarios en redes sociales aseguran que pasaron más de 12 horas parados en la carretera México-Querétaro, que hasta la noche de jueves presentaba una carga vehicular muy considerable.
Fuente: Dinero en Imagen