San Raymundo Jalpan, Oax., a 25 de noviembre de 2024.- Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura local manifestaron su compromiso de legislar para que en Oaxaca se continúen con las acciones de anticorrupción y de la rendición de cuentas en el estado, durante la instalación de las comisiones de este ámbito.
En este sentido, este lunes se instaló formalmente la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, la cual quedó conformada por las y los representantes populares: como presidente, Nicolás Enrique Feria Romero. Sus integrantes son: Vanessa Rubí Ojeda Mejía, Oliver López García, Isaac López López y Eva Diego Cruz.
El diputado presidente informó que sesionarán la primer y tercer semana de cada mes para cumplir con la dictaminación de los asuntos que el Pleno turne a esta comisión, y la revisión, control, seguimiento y evaluación del desempeño y cumplimiento; así como el análisis y conclusiones del informe de resultados y los informes finales de auditoría que presente la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE).
La sesión de instalación fue presenciada por la titular de la ASFE, Sarahí Noriega Ricárdez.
Acto seguido, se instaló la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, encabezada por la diputada presidenta, Vanessa Rubí Ojeda Mejía. Compuesta por las y los congresistas: Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, Isaías Carranza Secundino, María Eulalia Velasco Ramírez y Lizbeth Anaid Concha Ojeda.
“Trabajaremos en el combate, prevención y erradicación de la corrupción en todas las esferas, y estaremos vigilantes para que los recursos públicos sean ejercidos correctamente y de forma transparente, promoveremos la vinculación entre autoridades y sociedad para lograr que gobiernos rindan cuentas”, subrayó la legisladora presidenta, Vanessa Rubí Ojeda Mejía.
En esta instalación se contó con la asistencia de la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López; así como, de la subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Anticorrupción, Sandra Carolina López López; y de la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización de Oaxaca, Sarahí Noriega Ricárdez.