Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. – Este sábado, el presidente municipal Carlos Hernández Saavedra fue acusado de presuntamente agredir virtualmente y amenazar a Homar Jiménez Gabino, un ciudadano originario de San Miguel Ecatepec. Los hechos ocurrieron en el Domo del Barrio Guadalupe, cuando Jiménez Gabino esperaba a los pasajes
De acuerdo con testigos, una patrulla municipal se detuvo en el lugar con el alcalde y elementos de la policía a bordo. Hernández Saavedra descendió del vehículo y, de manera agresiva, jaloneó a Jiménez Gabino por el cuello de su jugadora, mientras le decía: “Te quieres pasar de verga, me estás alborotando a la pinche gente en San Miguel”.
El presidente municipal, según las declaraciones, continuó sacudiendo a la víctima mientras le advertía: “De una vez te digo, yo no soy el expresidente puto, yo sí les voy a romper su madre a quien se atraviese, y ya lo sabes”. Posteriormente, le habría mostrado una pistola que portaba en la cintura como parte de la intimidación.