Durante la noche del pasado viernes 14 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), dio a conocer que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, padres del bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán.
A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la Fiscalía mexiquense informó que esto se logró luego de que un juez girara las órdenes de aprehensión en contra de estos dos jóvenes por los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero.
Abandonan a recién nacido en Tultitlán, Estado de México; el papá del bebé ya fue identificado
¿De qué se les acusa a los papás que abandonaron a su bebé en Tultitlán?
Las autoridades del Estado de México detallaron que tanto Lucio David “N” como Diana Jaciel “N”, fueron detenidos por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
Pese al delito por el cual se les investiga a ambos sujetos, la Fiscalía Edomex señaló que con base en el artículo 13 del código penal, se presumen inocentes mientras se declare la responsabilidad de cada uno en los hechos.
¿Cuántos años de prisión pueden recibir Lucio “N” y Diana “N”?
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México en su Artículo 59, a las personas que sean declaradas culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa, se les aplicará una sanción que podría ir de uno a dos tercios de la pena prevista en el Artículo 242.
Tomando en cuenta que el Artículo 242 estipula que el delito de homicidio se sanciona con 10 a 15 años de cárcel y multa de 250 a 375 días, la pena de Lucio “N” y Diana “N” podría ser de entre los 5 los 10 años.
¿Cómo fue el caso del bebé abandonado en Tultitlán?
Fue el pasado 11 de febrero que a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, se comenzó a difundir el video en el que se muestra cómo Lucio “N” abandona a su bebé en calles del municipio de Tultitlán en el Edomex.
Tras ello y luego de que la historia se hiciera viral, los padres del joven antes mencionado lo entregaron ante las autoridades correspondientes para que se inicie el proceso legal en su contra.
Horas más tarde y conforme avanzó el caso, se filtraron conversaciones entre Lucio “N” y Diana “N” en las cuales se muestran las intenciones de ambos por desecarse del bebé en Tultitlán, Estado de México.
Fuente: Adn40