Garantiza DIF Oaxaca protección a la niñez de los CAIC número uno y cinco

26 de octubre de 2024
Comunicado

· Con la entrega de los techados de la cancha en ambos centros escolares y el programa Itacate de mi Corazón, se beneficia el desarrollo de las niñas y niños durante la primera infancia                                        

 Brindar seguridad y bienestar a las niñas y niños es una prioridad que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca cumple con la entrega de los techados para usos múltiples y activación física en favor del alumnado de los centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) números uno y cinco, ubicados en la capital oaxaqueña.

Además, por medio de la entrega de dotaciones alimentarias del programa Itacate de mi Corazón en ambos centros escolares y los ubicados en la región Valles Centrales.

Con este acto, se refrenda el trabajo en equipo entre el organismo estatal y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) para que la niñez disfrute de estos techados en espacios donde realizarán actividades escolares y recreativas, a fin de favorecer su desarrollo en el ámbito educativo.

Asimismo, fueron otorgadas las dotaciones alimentarias correspondientes a dos bimestres del programa Itacate de mi Corazón, acción que garantiza el derecho a la alimentación de este sector de la población, ya que las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento biológico.

“Hoy tenemos la oportunidad de entregar esta obra que nos cobija de las inclemencias del tiempo y mejora las condiciones de las instalaciones. De modo que reconocemos la gestión de la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano porque con su visión nos orienta sobre las obras y acciones necesarias en beneficio de quienes lo necesitan”, destacó la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco.

Por tanto, el techado será el punto de reunión de risas y diversión de múltiples generaciones de niñas y niños en su paso por ambos planteles, ya que supone un espacio seguro y cómodo que mejora la experiencia educativa y les permite realizar actividades al aire libre que les protege de la lluvia, rayos solares o inclemencias meteorológicas. 

Mientras que las dotaciones alimentarias favorecen su rendimiento escolar, incrementan su memoria y concentración, ayudan a controlar su peso, fortalecen el sistema inmunitario, mejoran la calidad del sueño, entre otros beneficios necesarios para su crecimiento.

Cabe destacar que en los CAIC se brinda atención pedagógica, psicológica, odontológica y médica a niñas y niños en edad maternal.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram